¿Y si mañana renunciara a todo aquello que equilibre la balanza?

24 abr 2010

Presentación del libro en San Martín de la Vega

La presentación del libro empezó alrededor de las seis de la tarde, en San Martín de la Vega, una localidad cercana a Madrid (unos 30 km), en la que se encuentra el afamado parque de atracciones Warner.

Cañete junto con sus ayudantes llegamos cerca de las cinco de la tarde para poder preparar el escenario, que más tarde presenciaría la presentación libro. Cargamos con los ejemplares por toda la calle hasta llegar al están mencionado, muy humilde, pero que gracias a nuestra ilusión, y sobre todo a la del escritor, el ambiente que se respiraba era perfecto.

Como ya he dicho el día empezó alrededor de las seis de la tarde y, aunque la feria estaba muy concurrida y la gente se acercaba nuestro gran amigo Cañete, expedía nerviosismo por todos sus poros, y no solo el si no todos los que allí nos habíamos congregado para ayudarle. La aceptación fue sorprendente, la gente iba y venía y todo el mundo se paraba, incluso con alguna que otra autoridad, entre ellas, la Alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijarro, que incluso, compró un ejemplar del libro.

Además a lo largo de la tarde nuestro Poeta más ilustre, intercambio libros y alagas con los demás escritores allí presentes, a destacar, Alberto Fernández Jimeno, un hombre amable que nos regalo un ejemplar de su libro firmado "La octava Ana" del cual escribiremos una reseña cuando Cañete se lo lea, cosa que hará en breve.


Otro autor allí presente fue Gloria Guirao Godínez, que también nos regalo un ejemplar de su libro "La guarda de mis besos", con el que aremos lo propio.

Por lo demás la presentación transcurrió con total tranquilidad, y con una afluencia memorable. Por mi parte decir que en primer lugar gracias a todos los que acudisteis a la presentación, y a los que habéis apoyado esta iniciativa desde el principio y a los que os unáis ahora daros la bienvenida; y en segundo lugar, animo Cañete sigue así y pronto tendremos un segundo libro, y te veremos como un poeta consagrado.

Dirección del cuerpo técnico del diario del perdido (Javier López.)









El autor:


Nervioso es un eufemismo al lado de cómo me sentía ayer a las tres de la tarde. Notaba como mi cuerpo veía llegar la hora, no había nada preparado, y al igual que en la visita al Mirasur, confié en que mi capacidad para improvisar me sirviera para salir victorioso una vez más… pero algo me decía que no. A las 5 de la tarde, no aguantaba más tiempo esperando la hora señalada, y decidí bajar al “Pasillo Verde”, lugar donde se situaba el stand, el lugar de la presentación, el punto donde se pone a correr el reloj de mi carrera literaria. La jornada comenzó antes de las 6, puesto que estaba todo preparado ya, y necesitaba ver la reacción de la gente, no podía estar parado más tiempo. A partir de ahí, todo se volvió más simple, por fin conseguí relajarme, y hecho todo un poeta, me saludé por igual con viejos y jóvenes, mujeres y hombres, vendedores y vendidos… recibí la visita de la alcaldesa; Carmen Guijarro, y de la Concejala de cultura de San Martín de la Vega, al igual que otros representantes del ayuntamiento municipal. Así como la visita de libreros, representantes de alguna editorial, autores presentando libros al igual que yo…

Una vez más, la gente me ha demostrado que este sueño se puede seguir soñando, que esta batalla no ha hecho más que empezar, y que si el tiempo quiere, mi poesía seguirá creciendo entre vosotros. Muchas gracias a todos, y espero que no sea la última vez que nos veamos, puesto que el segundo proyecto ya está preparado, y si sólo saldrá a la luz, si vosotros queréis. Un abrazo, y gracias por todo .








Fotos tomadas por Javier López Gismeros.

1 comentario: