¿Y si mañana renunciara a todo aquello que equilibre la balanza?

6 oct 2012

Refugiado en Bagdad

Os voy a dejar una pieza, que no saldrá en Septubre, aunque habla de la historia. Es reciente, de hace un par de días. No tenía pensado subirla, pero como recompensa a esta espera, aquí va; Refugiado en Bagdad.

Hace dos años que todo murió bajo tu falda.
Setecientos días en los que te añoré.
Siguiendo el rastro del ayer hasta tus brazos,
te miro a los ojos, ahogado en mi mismo, y te siento tan lejos…

¿Cuántos “te quiero” derrochaste por no ser sinceros?
¿Cuántas veces en tu casa me volviste a leer?
Si cada carta que te escribo morirá en mi silencio,
ven gritando al mundo que las quieres ver nacer;
“siento ser discreto al besarte desde el aire,
jugando con tu sueño si me volvieses a ver…”

Aquí me tienes, refugiado como siempre en tu Bagdad en guerra.
Soy tu héroe de acción en una guerra de papel.
Si crees que tan sólo un beso tuyo la solventa,
¿explícame por qué sigues esperando ahí de pie?
Si en la tormenta mis lloviznas parecen poca cosa,
si mi recuerdo infame desfigura lo que pudo ser.
Si cada nueva lágrima que cae te sabe añeja,
búscale tú el remedio a aquel nubloso atardecer.

En el frente todo se ve muy diferente,
ya han dado órdenes de dejarnos vencer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario