¿Y si mañana renunciara a todo aquello que equilibre la balanza?

2 dic. 2013

El Jueves 5, primer adelanto de #Ánima

Hola a tod@s!!! Os escribo para confirmaros que el próximo jueves 5 de Diciembre, publicamos por aquí y por alguna web más el primer single de mi primera maqueta de Rap; Ánima. Las bases están tomadas en su mayoría de HHGroups, y está grabado por Alberto Sánchez (gracias crack!) La maqueta, en formato digital y de descarga gratuita, saldrá a finales de Enero del año que viene. Hasta el jueves, os dejo la letra del tema, a ver si os hacéis idea de cómo será... ¡muchas gracias a tod@s! (si os gusta la letra, ya sabéis, máxima difusión por las redes con el hastag #Ánima)

Cañete

#Ánima

Miras por la ventana y nada te parece real, la gente cambia de lugar siempre que quiere, y tú sigues encerrado tras montones de papeles que te dictan como debes ser. Lo que está bien siempre difiere, entre opiniones siempre muere, siempre estará mal todo cuanto digas, perderás la batalla por no haber estado firme en tus decisiones; valgan lo que valgan. La gente cambia de colores según el aire les va, y cuando todo se pierde salen por la puerta de atrás, se ve la maldad en los ojos de los niños ya, ya no hay bondad escondida entre peonzas. Se perdió la magia de los reyes magos, los regalos son llegar a fin de mes sin haber sido embargados, manteniendo la postura ante esta realidad inocua, niños se parten la boca por beber de más, y no es sencillo caminar a oscuras siendo un iluminado; te comprendo, y quizá por eso sé que la has cagado, aprender de lo vivido como parte del entendimiento. Cuanto menos frenes antes llega el aterrizaje y será forzoso cómo el currar esclavizado por derechos que te atan, obligaciones que matan y salarios que dan risa. Hay música que te adoctrina para que vivas más feliz mientras la mierda te domina. La clorofila viene a enmascarar sus bocas, todo el día hablando mierda; sus vidas son poca cosa, y opinan como en la prensa rosa; cómo si importase. La programación televisa es digna de preocuparse; viven por y para el morbo mientras el mundo se parte; lleno de niños el Congreso, discutiendo en vez de hablarse. Y les pagamos un salario para retirarse. La gente ríe a tus espaldas y te miente a la cara, pues el mundo ha dictado que la falsedad es grata. Y la gente real, que hacía magia con su alma ahora le hace trenzas a la pena que dejan las miradas vacías de arpías, queridas, teñidas de locas; y en el fondo se hacen fuerte desde su silencio, ¿importa? Si me marchase lloraría gente poca, pero con uno que me recuerde mi memoria estará en honra, y seré feliz con lo poco que tenga, ¿inconformista? sí, la codicia para quien la quiera.

Y esta es mi ánima, mi página, mis días, la marca que dejo en la vida cómo un teléfono en la guía. Hacerme fuerte con palabras que no mienten, pues no saben; la sinceridad es la clave, que cerrará las heridas en el pecho mientras tú y yo, mirando al techo descansemos nuestros cuerpos. La rutina es dura si no te das un momento y respiras; trincas el aire negro, pues el humo nos colapsa los pulmones y el cerebro, ya no hay lecturas más que los que leen en Metros de ciudades importantes, refugios de almas errantes, sedes importantes tomadas por gobernantes; cobardes. Ladrones con historias trágicas, dramáticas almas asmáticas que cambian por dinero todo cuanto tengan, y es una pena que no caduquen sus cuentas... y la es escuela es pública, aunque hay maestros que no saben enseñarte y te regalan la E.S.O. por no molestar en clase. En este baile de disfraces con caretas de animales lobos salen a cazar por bares; te muerden si te descuidas, y te hacen sangre, luego te olvidan mientras te emergen cicatrices que no cierran nunca, y yo sólo fiel a mi pluma, a mis cuadernos a mis propias guerras púnicas. La envidia es estúpida, si cada uno somos únicos y buenos en lo nuestro, quiérete, muéstrate respeto al menos, que somos especiales, los habituales en las calles, a mí sí me pegan en clase; no los profesores, no, compañeros que ahora son escoria, y no por ello odio a todo el mundo; miro el mundo, sonrío y pienso, "gracias por hacerme verlo". Que la violencia con violencia nunca lleva a nada,  que el sentimiento y el pensar te darán alas, mientras el vivir coarta libertades, asume responsabilidades y saca adelante a tu hogar y a tu familia, sin pensar en pasta, sólo con tu casta, y aplasta los obstáculos que te desangran. Esta es mi lámina final, marco esta página con lágrimas de felicidad inmensa, pues mi voz será escuchada por mi persistencia, por no rendirme nunca y sólo haber rendido cuentas a mi escritura.
¡Esta es mi ánima, libre de su sepultura! Esta es mi ánima...

7 comentarios:

  1. No se como he llegado a esta página pero me ha gustado mucho la letra, interesante cuánto menos. Deseando escuchar el tema. Saludos desde Castilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón.

      Saludos desde Aragón.

      Eliminar
  2. Que buena letra! Realmente me ha llegado. Me veo muy reflejada. Habrá letras de amor? Jijiji Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. La gente se rie de mi por hacer rap malo tambien, que me aconsejas? Debo seguir o estudiar algo de musica antes? Quizas deberia dejar de hacer el tonto y hacer algo con mi vida? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Dos preguntitas:

    Va a tener estribillo o es un giro de este genero músical?

    Por que se llama Anima?

    ResponderEliminar
  5. Increíble, sin palabras... Que razón tenía el Tito MC cuando decía que el talento no se mide por el color de la piel, sino por la mente...

    ResponderEliminar
  6. Primero poesía, luego poesía con música, ahora rap. Con qué nos vas a sorprender la próxima vez?

    ResponderEliminar